top of page

Un número, un color y mil viajes: la Revista RGB

La alumna del máster de Periodismo de Viajes, Lucille Guiheneuf, ha presentado el quinto número de la Revista RGB, asociado al color rosa en esta ocasión. Con este color dulce y con aroma, se pretende romper con tópicos y prejuicios.

Cada número de la revista se ha basado en un color para ser realizada. RGB relaciona cada color a la vista de las personas con un viaje distinto que identifique dicho color. La revista se compone de secciones muy visuales y cada número está revisado por 15 estudiantes, qué deciden a qué color van a dedicar la revista.

El primer número se relacionó con el color verde, el segundo con el rojo, el tercero con el azul y el cuarto con el dorado. Esta relación de colores sirve como pretexto para centrarse en diferentes partes del mundo y contar las historias que lo recorren.

Guiheneuf ha contado que cuando empezó el máster, le preguntaron que qué era para ella el viaje. Contestó que era como un virus. Ahora, diría que también es un antídoto. En palabras suyas:“El viaje es un virus. No sabemos qué es ni como es, pero también es un antídoto necesario para que este mundo sea mejor porque abre puertas, difumina las fronteras y nos permite conocer diferentes culturas”.

IV JORNADAS DE vIAJES COMUNICACIÓN Y AVENTURA 
 

Nos introducimos en un mar de perspectivas. El viaje y el viajero son los protagonistas de una jornada en la que se pondrán sobre la mesa las experiencias y la esencia de las aventuras de los invitados.

ODISEA EN LAS REDES
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W

La jornada al minuto

Entradas recientes
etiquetas 
No hay tags aún.
bottom of page