top of page

AVENTURA EN KAYAK

“Licenciado en ciencias físicas y del deporte, tenemos el perfil de una persona capaz de realizar las aspiraciones más nobles”. Así presentaba Gabriel Jaraba, profesor de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la UAB, al ponente de la conferencia “Aventura en Kayak”, Rai Puig.

Puig ha viajado por todo el mundo, siendo guía de kayak y documentando todas sus experiencias. Tal y como nos explicaba Jaraba, “Rai ha hecho realidad un sueño: convertir el mundo en nuestra vida, en nuestra aventura”. I es que Rai ha sido capaz de juntar periodismo, comunicación y aventura en una sola experiencia, en su vida.

Rai Puig se dispuso a explicarnos sus viajes, como ha hecho de este, su sueño, su hobby, una realidad, un trabajo, con la intención de inspirar a toda una aula llena de futuros periodistas expectantes a sus aventuras. Se describió como un viajero y, como, des de su infancia sabia que se quería dedicar a esto. Rai lleva 9 años dedicándose profesionalmente al kayak, “viajar es la única cosa que compras y te hace rico”. Empezando con los viajes en familia al pirineo, pasando por Erasmus, y terminando yendo a Algeria con unos franceses desconocidos, ha recorrido todo el mundo. Empezó con un blog y ha terminando publicando reportajes de alta calidad.

Nos cuenta que se dedica a la instrucción de kayak, y que ha trabajado en 5 o 5 empresas del sector, tanto en Cataluña como en el extranjero. Entre risas, nos enseña las diferencias entre un kayak y una piragua, y como lo hace para llegar a todos estos rincones escondidos del planeta.

“Me gusta el kayak para compartir, aunque sea un deporte individual, para compartirlo con la familia y amigos. No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos.”

Y nosotras, como hizo Jaraba, terminamos de hablar de Rai Puig con una frase memorable: “Rai no es un guía de kayak, no es un tío que ha hecho unos vídeos geniales, Rai es un ejemplo profesor: un maestro de la vida.”


IV JORNADAS DE vIAJES COMUNICACIÓN Y AVENTURA 
 

Nos introducimos en un mar de perspectivas. El viaje y el viajero son los protagonistas de una jornada en la que se pondrán sobre la mesa las experiencias y la esencia de las aventuras de los invitados.

ODISEA EN LAS REDES
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W

La jornada al minuto

Entradas recientes
etiquetas 
No hay tags aún.
bottom of page