top of page
un número, un color y mil viajes: la revista rgb

La alumna del máster de Periodismo de Viajes, Lucille Guiheneuf, ha presentado el quinto número de la Revista RGB, asociado al color rosa en esta ocasión. Con este color dulce y con aroma, se pretende romper con tópicos y prejuicios.

 

Cada número de la revista se ha basado en un color para ser realizada. RGB relaciona cada color a la vista de las personas con un viaje distinto que identifique dicho color. La revista se compone de secciones muy visuales y cada número está revisado por 15 estudiantes, qué deciden a qué color van a dedicar la revista.

El primer número se relacionó con el color verde, el segundo con el rojo, el tercero con el azul y el cuarto con el dorado. Esta relación de colores sirve como pretexto para centrarse en diferentes partes del mundo y contar las historias que lo recorren.

 

Guiheneuf ha contado que cuando empezó el máster, le preguntaron que qué era para ella el viaje. Contestó que era como un virus. Ahora, diría que también es un antídoto. En palabras suyas:“El viaje es un virus. No sabemos qué es ni como es, pero también es un antídoto necesario para que este mundo sea mejor porque abre puertas, difumina las fronteras y nos permite conocer diferentes culturas”.

revista 5w, crónicas a larga distancia

“En el mundo pasan cosas increíbles. Ayúdanos a contarlas”. Así ha presentado la revista 5W su director, Agustín Morales.

 

La Revista 5W fue fundada por nueve periodistas freelance de perfiles variados y sensibilidades diferentes. Sus lemas son “Crónicas a larga distancia” y “Pequeñas historias y grandes explicaciones” porque quieren que la gente se interese cada vez más por lo que pasa no solo alrededor suyo, sino en la otra parte del mundo. Según Agustín Morales, esto se está consiguiendo, ya que hay un interés creciente, espacio y mercado. Las personas cada vez están más capacitadas para empatizar con lo que no está cerca suyo. “Para mí es un regalo tener un público al que le interesa África”, asegura el director.

 

En sus publicaciones, se hace mucho hincapié en la fotografía, que Morales considera que se ha dejado un poco de lado. Además, también hacen podcasts. “No hay que confundir longitud con profundidad”, dice el director.

 

Uno de los retos de la revista es llegar a gente más mayor, fuera de las redes sociales. Por eso, su próxima propuesta es la revista en

papel. Aunque Morales no ha concretado la fecha de la primera publicación en papel, ha anunciado que no tardará mucho en salir.

bottom of page