top of page

"Viaje a la Paradoja"

Plàcid García-Planas primer ponente en el IV Congreso de Viajes, Comunicación y Aventura en la UAB

El periodista Plàcid García-Planas ha sido el primer ponente del IV Congreso de Viajes, Comunicación y Aventura celebrado en la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante su intervención ha presentado un conjunto de fotografías de Guillermo Cervera que ha usado en sus reportajes. García-Planas ha intentado desvelar las paradojas que entrañan estas imágenes. A todo esto, ha incorporado su experiencia como periodista en la sección internacional de La Vanguardia.


García-Planas ha hecho referencia a varios reportajes que ha realizado, entre ellos, “Donetsk. El dolor y la indiferencia”, “Dispuestas a morir”, “Manicura y talibanes” y “La estela de los buitres”. El periodista ha insistido en que el detalle y la herida son esenciales porque en estos se encuentra el reportaje. “Todos somos gilipollas y todos tenemos una herida”, explicaba García-Planas. Cuando nos sentimos “gilipollas” no lo tenemos que ocultar, tenemos que decirlo porque así entenderemos mejor las cosas.


IV JORNADAS DE vIAJES COMUNICACIÓN Y AVENTURA 
 

Nos introducimos en un mar de perspectivas. El viaje y el viajero son los protagonistas de una jornada en la que se pondrán sobre la mesa las experiencias y la esencia de las aventuras de los invitados.

ODISEA EN LAS REDES
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W

La jornada al minuto

Entradas recientes
etiquetas 
No hay tags aún.
bottom of page